Siete Razones por las cuales una empresa no debería sustituir su sitio web oficial por una página en Facebook:
1- Branding y Reputación
Un sitio de Internet hoy es la herramienta de branding más poderosa que puede tener una empresa. Eliminando el sitio y concentrándose en Facebook la empresa perderá una oportunidad muy importante de potenciar el Branding de marca de la compañía y sus productos.
2- Publicidad de terceros
La empresa puede perder el control de la publicidad que se muestre en la página de Facebook de la empresa. Con sitio web propio puede, o no, poner publicidad si lo desea.
3- SEO. Posicionamiento natural en buscadores
El hecho de no tener la posibilidad de modificar el title tag de las páginas de Facebook es la razón más importante desde el punto de vista SEO. Otras razones tienen que ver con el control y diseño de con los contenidos y links internos.
4- Web Analytics
Perderá la posibilidad de saber con exactitud y profundidad las estadísticas del sitio desde lo más básico como las visitas hasta la posibilidad de realizar estudios de investigación de palabras claves.
5- Accesibilidad
La empresa corre riesgo de no poder controlar problemas del servidor y bajas del servicio.
6- Términos y condiciones
La empresa deberá ajustarse a los términos y condiciones de Facebook en lugar de poder establecerlos a su criterio y preferencia.
7- Privacidad
La empresa perderá control sobre la privacidad de los clientes que se incorporen a su página de Facebook.
Conclusión: Facebook es una plataforma excelente para la comunicación e interacción con los clientes pero nunca debería reemplazar la herramienta fundamental de imagen de marca online que es un sitio web. Es posible que existan empresas que no tengan los recursos para manejar ambas cosas pero en el largo plazo seguramente valga la pena la inversión.
The paradox of insular language
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario