lunes, 2 de agosto de 2010

E-Mail Marketing: Lo que no se debe hacer

Me gustaria compartir lo que  he aprendido sobre el E-mail Marketing, basada en el ensayo/error.
Evita las prácticas siguientes:

1.- No incrustes una imagen en tu correo electrónico y no envíes archivos adjuntos. Esta es una de las formas por la cual tu correo electrónico puede ser bloqueado por muchos servidores. Por lo tanto, si quieres que tu lector obtenga mas información, en lugar de un archivo adjunto, brindale un enlace que lo lleve directamente a esa información.

2.- Nunca utilices solo mayusculas en tu correo. Y esto incluye tambien la linea del “Asunto”. Además, escribir utilizando mayusculas es percibido como si estuvieras gritando, lo que causa muy mala impresión.
3.- Nunca utilices las palabras “Eliminar” o “Remover” en tus correos. Debemos dar la opción de dejar de recibir nuestros correos electrónicos, pero ha quedado demostrado que la palabra “Baja” es mucho mas efectiva. Ademas, he visto que la palabra “eliminar” en algunos casos es un disparador de los filtros de spam, algo un poco raro y que no tiene mucho sentido para mi.

4.- Nunca comiences tus correos diciendo “Querido XXXXX”. Esto ya de por si me suena a estafa y ¿Querido… por qué?. Sin embargo es bueno que llames a tu suscriptor por su nombre cuando sea posible. Hay personas que son maestros en esto, inclusive llegan a utilizar mi nombre en la linea del Asunto, lo que me da una sensacion de que ese correo es especificamente para mi, aunque esta claro que no es así.

5.- Nunca utilices el “haga clic aqui”. Si estas enviando una invitación a un evento, como un Campeonato,Torneo o Teleconferencia y quieres que la gente se registre en el, utiliza “Regístrese aqui” o “Lo invitamos a registrarse aqui”,funciona mucho mejor de esta manera.

6.- Nunca realices lineas de mas de 60-70 caracteres. Es más eficaz. Conseguiras un mayor porcentaje de correos electronicos leidos y una mejor respuesta a tu “llamado a la acción”. El ojo humano procesa mucho mejor la información en pequeños grupos de palabras en una página y especialmente en la pantalla de un ordenador.

7.- Nunca utilices demasiados hipervínculos en tu correo. Puedes y debes de repetir tu enlace dos veces, pero no utilices mas de un enlace único en tu correo electrónico.

8.- Brinda información de calidad y contenido. Cada uno de tus e-mails debe de tener como finalidad el envio de información relevante para tus lectores y una llamada a la acción.

9.- El "asunto" debe invitar a leer el e-mail. Si no se capta la atención del destinatario, muy probablemente no "abra" el correo, sino que lo deseche. El "asunto" debe ser breve,descriptivo y generar la curiosidad del lector.

10.- No se debe sobre utilizar el E-mail. No necesita comentarse, queremos comunicar, no hacer spam.
Estos son los errores basicos que te invito a evitar cuando usas el E-mail Marketing. Simples, pero muy efectivos. ¿Agregarias alguno más a esta lista? Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web 2.0 Integrando Personas y Aplicaciones