viernes, 2 de julio de 2010

El E-mail marketing estimula las ventas offline

Las acciones de marketing que emplean como soporte el correo electrónico continúan siendo efectivas. El 45% de los consumidores admite haber comprado alguna vez productos por teléfono o en el punto de venta tras recibir publicidad por mail.


Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por E-Dialog, informa Acquisa.
El informe revela además que el 26% de los consultados volvería a efectuar en el futuro compras offline tras recibir publicidad por correo electrónico.
En vista de los resultados del estudio, la mejor fórmula para aumentar el volumen de ventas sería la combinación de acciones publicitarias online y offline.
 “Quien se sirve del mail únicamente como canal de venta directa, desaprovecha grandes oportunidades”, asegura Simone Barratt, directora de E-dialog International.

Otra de las conclusiones del estudio es que el e-mail marketing sirve para fortalecer la marca de cara al cliente. Así, el 53% de los encuestados dice sentirse más dispuesto al intercambio con la empresa que le envía correos electrónicos.

Además, más de la mitad de los consumidores buscan más información sobre la oferta online de la compañía que contacta con ellos por mail, aun cuando esa búsqueda de información no termine en compra.

Por otra parte, el e-mail marketing resulta eficaz como complemento de las acciones de de marketing viral y de social media marketing. El 19% de los consultados confiesa haber accedido al perfil en redes sociales de la empresa después de haber recibido un correo electrónico.

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