lunes, 4 de mayo de 2009

AIMC presenta la undécima encuesta a usuarios de internet
Han participado 40.000 internautas frente a los 10.000 de la primera edición
AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), disponibles (así como los de las diez ediciones anteriores) en su página .

El estudio ‘Navegantes en la Red’ activo durante los meses de octubre a diciembre, refleja el comportamiento de los usuarios de internet en España (el 45% de la población mayor de 14 años), hacia dónde evolucionan sus conductas, con qué problemas se encuentran, cómo se relacionan a través de la red o qué aplicaciones y sistemas gozan de mayor éxito.

Han presentado el estudio Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Fernando Santiago, director técnico de la asociación; y Luis Pistoni, director comercial de ODEC, como empresa patrocinadora.

Se ha hecho especial hincapié en la penetración de las redes sociales durante el último año. Un 50,8% de los internautas españoles está registrado en alguna de red social y una cuarta parte, 23,4%, está inscrita en más de una. Muestra de la creciente importancia de este fenómeno es que en el estudio de ‘Navegantes en la Red’ del año 2007 Facebook y Tuenti se encontraban en las posiciones 72 y 159 del ránking de páginas web. En sólo un año han pasado a ocupar las posiciones octava y décima, respectivamente.

Los internautas cada vez contribuyen más a enriquecer la web con contenidos propios. fotos (el 32.9% de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes), textos (20.3%) y vídeos (9.6%), lo que hace que Youtube sea la séptima página web más visitada.

Destaca la creciente conexión a internet desde dispositivos como el teléfono móvil, la videoconsola y la PDA. El año pasado el acceso diario a Internet con estos aparatos se situaba en el 7.7%, mientras que en 2008 llega al 14.3%.

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