martes, 5 de mayo de 2009


Givenchy en Internet: un soplo de aire fresco

La agencia ClickNaranja ha colaborado en la realización de la campaña online navideña de la última fragancia masculina de la prestigiosa firma parisina.




Madrid, enero de 2009.- La llegada al mercado español de la nueva fragancia masculina de Givenchy “Pi Neo” contó con un medio (Internet) y una agencia (ClickNaranja) como aliados de excepción.
La acción de comunicación online para presentar Pi Neo fue dirigida a un público eminentemente masculino de entre 20 y 40 años y lanzó el producto con un estilo de comunicación moderno a través de una creatividad cuya línea gráfica estaba basada en la campaña offline alrededor de dos elementos gráficos fundamentales: su inspirador packaging de vidrio cuadrado hecho de metal y en color plata y la letra griega Pi, inspirada lejanamente en la película Matrix y un mundo virtual futuro.
Y es que para presentar un producto que evoca la ciencia y una alegoría del progreso y evolución, se realizaron una serie de piezas (robapáginas y megabanners) que buscando traducir dichos conceptos a predicados visuales contaban con efectos visuales generadores de misterio y narraciones encadenadas de cuidadísimas imágenes que reflejaban la elegancia como elemento identificativo principal de Givenchy.

Para completar la experiencia online de la fragancia, las piezas redireccionaban a un microsite informativo (http://www.givenchypineo.es/) donde el usuario podía consultar toda la información del producto desde sus características hasta el packaging, pasando por la historia de su creación.

FICHA TÉCNICA
• Anunciante: LVMH Ibéria
• Producto: Pi Neo Parfums Givenchy
• Contacto cliente: Carlos Solinis, Lola Sánchez y Stephanie Fanjeau.
Agencia creativa: Clicknaranja.com
Director creativo: Luis Miguel Prieto
Director de arte: Jose G. PertierraDirector Multimedia: Jesús Muiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web 2.0 Integrando Personas y Aplicaciones