martes, 25 de enero de 2011

El poder de la opinión de los clientes en e-commerce

Comercio electrónico
Según un estudio, tres de cada 10 uruguayos consultan internet por opiniones y recomendaciones sobre productos que desean adquirir.

De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel! para MercadoLibre.com, el 31% de los uruguayos que realizan compras online, consultan los comentarios antes de decidirse por el producto. El estudio también confirma el poder de las redes sociales y foros sobre los usuarios, al punto de que definen la decisión de compra.

Por otra parte, la encuesta determinó que el 49% de los compradores online uruguayos tienen más confianza en los comentarios y opiniones de sus pares que en lo que dicen los expertos y la publicidad.
Nicolás Berman, vicepresidente de Marketing de MercadoLibre reconoció la importancia de las redes sociales y dijo que por ese motivo comenzaron a integrar Facebook, Orkut, entre otras.
Siguiendo esta línea, hace 4 años el sitio creó guías de compra y selección de catálogos y opiniones. Aquí los usuarios pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre productos o marcas que ya hayan adquirido, con el objetivo de orientar a otros usuarios que vayan a realizar una compra.
Con estos datos no queda duda de que el teletrabajo y el comercio electrónico crece drásticamente en Uruguay y a nivel mundial. La cifra de 31% de los uruguayos que manejan el e-commerce consultan redes sociales para decidir su compra es conveniente tenerla en cuenta para lograr más ventas. En la misma línea, resulta escencial mantener una buena reputación en la web, ya que como se demostró, lo que digan sobre la negociación de cada teletrabajador es lo que determina la venta.

Fuente: MercadoLibre.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Economía Política - La Escuela Austríaca -

Para entender el mundo del marketing, es necesario tener una visión completa de la economía de mercado, del accionar empresario, de las motivaciones que mueven a los seres humanos a perseguir sus fines.

Para adentrarse en el mundo de la economía, nada más apropiado que hacerlo aprendiendo de los mejores expertos en el tema.

En esa búsqueda, conocí internet mediante al Profesor Jesús Huerta de Soto, que expone de forma clara y contundente, con pasión y profunda rigurosidad académica los fundamentos de la ciencia económica.

lunes, 3 de enero de 2011

El 37% de los españoles elige internet para sus compras navideñas

La Navidad se consolida como el periodo de mayor actividad para las empresas de comercio electrónico, que este año aumentarán alrededor de un 28% sus ventas, de acuerdo con un estudio del portal de e-commerce www.masaltos.com. El 37% de los españoles de entre 18 y 55 años –casi cuatro de cada diez– realizarán alguna compra online durante estas fiestas navideñas.
Estos datos ponen de manifiesto el creciente atractivo de internet como lugar de compra para los españoles, cuando hace unos años era esencialmente un sitio de consulta. La mayor parte (74%) de los casi 1.800 consumidores consultados por Masaltos.com compran en páginas web conocidas, que les permiten ahorrar y que son fáciles de manejar, en este orden. Además, de este 74%, más de la mitad (en concreto, el 65%) adquieren en la web productos y servicios difíciles de encontrar en tiendas tradicionales o que, de existir, resultan mucho más caros.

Web 2.0 Integrando Personas y Aplicaciones