martes, 25 de enero de 2011

El poder de la opinión de los clientes en e-commerce

Comercio electrónico
Según un estudio, tres de cada 10 uruguayos consultan internet por opiniones y recomendaciones sobre productos que desean adquirir.

De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel! para MercadoLibre.com, el 31% de los uruguayos que realizan compras online, consultan los comentarios antes de decidirse por el producto. El estudio también confirma el poder de las redes sociales y foros sobre los usuarios, al punto de que definen la decisión de compra.

Por otra parte, la encuesta determinó que el 49% de los compradores online uruguayos tienen más confianza en los comentarios y opiniones de sus pares que en lo que dicen los expertos y la publicidad.
Nicolás Berman, vicepresidente de Marketing de MercadoLibre reconoció la importancia de las redes sociales y dijo que por ese motivo comenzaron a integrar Facebook, Orkut, entre otras.
Siguiendo esta línea, hace 4 años el sitio creó guías de compra y selección de catálogos y opiniones. Aquí los usuarios pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre productos o marcas que ya hayan adquirido, con el objetivo de orientar a otros usuarios que vayan a realizar una compra.
Con estos datos no queda duda de que el teletrabajo y el comercio electrónico crece drásticamente en Uruguay y a nivel mundial. La cifra de 31% de los uruguayos que manejan el e-commerce consultan redes sociales para decidir su compra es conveniente tenerla en cuenta para lograr más ventas. En la misma línea, resulta escencial mantener una buena reputación en la web, ya que como se demostró, lo que digan sobre la negociación de cada teletrabajador es lo que determina la venta.

Fuente: MercadoLibre.com

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