El software Kizanaro, creado por ingenieros uruguayos para analizar futbolísticamente a los equipos en base a videos, goza de buen status a partir de los elogios de especialistas por su innovación, el uso del director técnico de Uruguay y la posterior difusión en la prensa.
El proyecto, que comenzó como Tesis de Grado de cuatro estudiantes de la Licenciatura en Análisis de Sistema de la Universidad ORT, hoy tiene reconocidos clientes a nivel internacional y una importante mención en los medios de comunicación.En 2006 se dio a conocer cuando lo presentaron en un evento de tecnología organizado por Cuti; allí concurrieron varios directores técnicos importantes del medio local e internacional.
Luego apareció su primer cliente: nada menos que la Selección Uruguaya de Fútbol. El siguiente paso del proyecto fue ingresar a Ingenio para proyectarse en el mercado internacional.Al principio, sus creadores Ignacio Oliveri, Krikor Attarian, Estéfano Zammarelli y Rodrigo Harambure, lo pensaron exclusivamente para entrenadores. Después notaron que también serviría para futbolistas, contratistas y aficionados en general.
Kizanaro vende un servicio de análisis táctico de equipos de fútbol, a través de herramientas informáticas que mejoran el trabajo diario de los directores técnicos.Técnicamente lo que hace el sistema es indexar cada una de las situaciones que se dan en el video de un partido, en base a un protocolo de más de 30 acciones que se van identificando cuadro a cuadro. Una de las principales ventajas del sistema es que en poco más de media hora, el entrenador puede ver el desempeño de cada jugador en distintas circunstancias.Más información. www.kizanaro.com
The paradox of insular language
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario