domingo, 6 de septiembre de 2009

E-Mail Marketing

E-mail marketing es muy popular por varias razones:
Una lista de correo ofrece la posibilidad de distribuir información a una amplia gama de contactos, los clientes potenciales a un costo relativamente bajo.
En comparación con otras inversiones en medios de comunicación, tales como el correo directo impreso o boletines de noticias, e-mail es más barato.
El E-mail marketing está considerado en un segundo lugar como el medio más eficaz en la táctica de marketing en línea.
El plazo de entrega de un mensaje de correo electrónico es corto (es decir, segundos o minutos) en comparación con un anuncio por correo (es decir, uno o más días.
Un anunciante está en condiciones de “empujar” el mensaje a su audiencia, en contraposición al sitio web basado en la publicidad, que se basa en que un cliente vaya a visitar el sitio web del cliente.
Más de la mitad de los usuarios de Internet revisan o envían e-mails en un día normal.
8 Recomendaciones para un eficaz E-mail marketing
Para los profesionales del e-mail marketing, vale la pena componer titulares y asuntos eficaces en las distintas categorías que trabajen y mantenerlos como base para las futuras variaciones y prolongaciones de campaña. A continuación se detallan ocho estrategias para escribir asuntos que atrapen al lector.
1. El titular de oferta simple. Se formulan sencillamente los aspectos esenciales de la oferta como surtido, fecha de la oferta y oferta en sí.
2. La gran ventaja. En este caso, se destaca la USP (unique selling proposition) de la oferta en primer lugar, ya sea la exclusividad, los beneficios de uso, el valor añadido, las garantías…
3. La novedad. Las novedades en el surtido son un importante motor de ventas. ¿Cómo de “novedosa” es la presentación de sus productos?
4. El enfoque “Cómo”. Responder a la pregunta ¿Cómo? es la mejor forma de presentar las ventajas de un producto.
5. Preguntas provocativas. Es un clásico del marketing directo que apenas se ve en email marketing.
6. La llamada a la acción. A veces, el camino adecuado es, simplemente, animar a la compra desde el principio.
7. Informaciones útiles. Además de los beneficios del producto, hay una serie de informaciones que funcionan como ganchos para los distintos tipos de público, despiertan el interés y estimulan las ganas de comprar.
8. El testimonio (honesto). Aunque a veces la longitud de la proposición no permite incluir un testimonio en el asunto del e-mail, hay muchos lugares en los que, expertos o clientes, ofrecen argumentos de compra. Solo hay que elegir la frase adecuada.

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